Puebla, Pue. El próximo objetivo de Ana Karen Mejía Escalona es estar en lo más alto del podio del Campeonato Nacional de Primera Fuerza Sub 23, que se celebrará en la primera semana de junio en Monterrey, Nuevo León.
La estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad Madero (UMAD), desea conseguir una presea en dicho certamen, por lo que ha mantenido un trabajo intenso en su preparación.
Bicampeona en Conadeip en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos y medallista en el Condde, tiene muchas posibilidades de colgarse la medalla en este evento, aseguró su entrenador Raúl Ramírez Flores.
“Estará en la segunda semana de junio en Monterrey representando a la institución y competirá en un campeonato donde va lo mejor del país. Van los atletas más fuertes y llega clasificada en el cuarto lugar, así que eso nos permite pensar en la posibilidad de medalla. Ella se está consolidando porque el obtener tres medallas en eventos nacionales y aspirar a una cuarta reafirma que se están cumpliendo las metas”, comentó.
Consideró que con resultados como los obtenidos en Condde y Conadeip, Ana Karen Mejía puede apuntar a eventos internacionales.
“Tenemos grandes proyectos para trabajar con ella porque pensamos en unos Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y no vamos a quitar el dedo del renglón, al contrario, seguiremos trabajando para que eso pase. Nosotros nos marcamos objetivos con Ana Karen en esta temporada. Siempre se pensó en este tipo de resultados y ahora se están cumpliendo. Ella es bicampeona en Conadeip y ganadora del bronce en Universiada Nacional así que no hay duda de que es una de las mejores atletas universitarias del país”, enfatizó el entrenador.