Puebla, Pue.- Un grupo de artesanos que expenden sus productos en la zona de la zona de la Pirámide de Cholula, se manifestaron en las afueras del Congreso del Estado, para solicitar la intervención de los diputados antes las autoridades municipales de San Pedro y San Andrés para que los dejen vender y cese el hostigamiento en su contra.
En este tenor, el representante de los quejosos, Edwin Arce, acusó que el pasado fin de semana fueron víctimas de un desalojo violento por parte de personal de estosgobiernos municipales en el que les decomisaron artesanías valuadas en 100 mil pesos.
Refirió que desde hace varios años todos estos artesanos han estado trabajando en este lugar, sin embargo, con el inicio de operaciones del Tren Turístico Puebla-Cholulalos han querido retirar para no afectar la imagen urbana de la zona.
“Las autoridades municipales no promueven la cultura pero si nos exhiben ante los turistas nacionales e internacionales persiguiéndonos y violando el derecho humano al trabajo. Solicitamos una salida a esta situación que podría derivar en un conflicto mayor”.
Por lo que dijo que pese a que tramitaron un amparo para poder comercializar sus productos en la escalinata de la pirámide los alcaldes José Juan Espinosa Torres y Leoncio Paisano Arias, no respetaron este recurso legal y en contubernio con el gobierno del estado los agredieron para retirarlos del sitio.