Puebla, Pue.- Desde hace ocho años se arrastra la inseguridad en Puebla dijo el vocero del Gobierno del Estado, Javier Lozano Alarcón, quien anunció la llegada de 500 elementos del Ejército Mexicano a Puebla.
También citó a presidentes municipales, policías, empresarios y a empleados de Petróleos Mexicanos (PEMEX) de estar coludidos con los huachicoleros.
“No crean que nada más son huachicoleros, no pensemos que sólo son los que extraen el combustible. Estamos hablando de auténtica delincuencia organizada, estamos hablando de policías, de presidentes municipales, de empresarios de gasolineras y de empleados de PEMEX”.
Sostuvo que se actuará con toda la fuerza del estado, pero de manera proporcional y racional; respecto al tema de la población, Lozano Alarcón dijo que con la sociedad hay que dialogar para evitar en “envenenamiento” de niños y jóvenes.
Entorno al asesinato de cuatro militares en Palmarito Tochapan, Javier Lozano aseguró que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su respaldo al Gobierno del Estado, para hallar a los responsables.