Puebla, Pue.- Argumentos jurídicos motivaron la salida de la sesión extraordinaria de la comisión de hacienda donde inició el análisis de la cuenta pública 2016 del edil Luis Banck Serrato, dejó en claro el regidor del PAN, Adán Domínguez, quien sostuvo que su acción no tiene tintes políticos.
En entrevista, citó que le entregaron el disco en tiempo y forma; sin embargo, estaba vacío, sin información, de tal manera que solicitó la reposición del procedimiento así como los documentos, para que puedan avalar la realización de la misma.
Citó que el Articulo 104 marca que el presidente citará por escrito a los integrante señalando, lugar, fecha, hora y asuntos a tratar con la información relacionada.
“Esta es una sesión extraordinaria basta que se cite con una hora de anticipación, esta no es la invalidez de la notificación, sino porque el disco que me entregaron estaban en blanco, seguramente fue un error tecnológico”.
Exaltó que al ser un tema de gran relevancia pues se trata de la cuenta pública 2016, debe ser cauto y analizar detalladamente para que la Auditoria Superior del Estado (ASE) “que ha sido sumamente estricta” la apruebe.
“Estamos hablando de la cuenta pública del alcalde, de los estados financieros de 2017 para que podamos dar una valoración, nuestro voto a favor o en contra; debemos tener la información y analizarla. Pedimos tener el tiempo necesario dado a que para nosotros es importante revisarla pues la auditoria ha sido sumamente quisquillosa, ha sido sumamente estricta en algunos casos, y es importante que como regidores y no demos pie para que en años posteriores haya problemas en la cuenta pública 2016”.
Al final, dijo que la sesión de este día es nula, y si el presidente de la comisión de hacienda no lo señala así, solicitará en sesión de cabildo la invalidación del proceso.