Puebla, Pue.- El diputado federal Alejandro Armenta Mier, acusó que por el simple hecho de ser crítico a un sistema que ha dañado a Puebla, el Revolucionario Institucional –su aún partido- lo reprime y castiga, y peor aún, sigue guardando un silencio cómplice para favorecer el proyecto político del PAN en Puebla en el 2018.
Ante el anuncio de que será expulsado del PRI después de 32 años de militancia, el legislador federal, quien adelantó que en breve será “diputado independiente o ciudadano”, pues prácticamente “ya lo echaron”, acusó que este hecho se deriva únicamente por que en todo momento le ha pedido a su partido, que no sea cómplice de la corrupción.
Luego de asentar que recurrirá a los tribunales federales para evitar su expulsión, y de sostener que no busca candidaturas en Morena, señaló que tan solo es un “grupúsculo” encabezado por César Camacho Quiroz y Enrique Ochoa Reza, los que no lo quieren en el PRI, puesto que ha recibido el respaldo de la militancia e incluso de diputados federales que no están de acuerdo con el actuar de sus dirigentes.
Reiteró que el estatus que adoptará de hoy en adelante será la de diputado independiente, pues no ha sido notificado, e incluso acusó a su dirigencia de no tener al menos el decoro en iniciar este proceso de expulsión.
“Lo único que he dicho es evidenciar el amasiato que hay entre la dirigencia nacional mi partido y el ex gobernador Rafael Moreno Valle”.
Afirmó también que contra el PRI no tiene nada en contra, pues al contrario, está agradecido por todo lo que le ha dado, aunque reiteró que su decepción, es directamente con su líder parlamentario y su líder nacional, a quienes acusó de reprimirlo y castigarlo.
“Estoy siendo reprimido y castigado por el PRI, porque soy crítico, porque no estoy conforme con que mi partido proteja al PAN en Puebla, sin embargo, así pagará la derrota en 2018′, advirtió.
