
Puebla, Pue.- Se llevarán a cabo revisiones periódicas para verificar que los guías de turistas estén debidamente certificados, dijo el gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad.
Lo anterior tras el asesinato de una familia en Cuetzalan, la tarde del viernes pasado, y a lo cual rechazó que este tipo de sucesos violentos deriven en un decremento de visitantes nacionales y extranjeros en Pueblos Mágicos.
“El hecho está siendo investigado por la Fiscalía, es un hecho extraño. Todos los guías tienen que estar certificados, ya lo comenté que debemos hacer revisiones periódicas para supervisar que los guías estén certificados”, declaró.
Enérgico comentó que los guías de turistas que no estén certificados no podrán trabajar: “Si no está certificado el guía definitivamente no podrá trabajar. Estamos buscando que la Policía Turística también alcance esta certificación”, puntualizó el ejecutivo estatal.
Dijo que la afluencia turística en Cuetzálan fue del 100 por ciento, al igual que en otros municipios, entre ellos Puebla.