Puebla, Pue.- El diputado local del Partido acción Nacional (PAN) Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que se mantendrá como dirigente municipal del Comité Directivo Municipal (CDM), por dos años más, aunque aseguró que la dejaría para buscar la senaduría en el 2018.
Luego de que este lunes concluyera el periodo de registro para contender internamente por la dirigencia municipal panista en la capital, por lo que este martes sesionará el comité municipal para revisar los documentos y turnarlos en su caso a la comisión organizadora del proceso y sean votados en la Asamblea Municipal a celebrarse el 23 de abril.
Rodríguez Regordosa, desestimó los señalamientos que han hecho algunos panistas como Hilario Gallegos de que no hubo condiciones para participar, por lo que dijo que su decisión de no presentarse como plantilla, es una decisión propia y que lo hacen para no pasar por una Asamblea y no exhibirse en los pocos votos que pueden obtener.
En este sentido precisó que en la Asamblea Municipal la plantilla de 20 integrantes -10 mujeres y 10 hombres- debe ser elegible con el 10 por ciento de los militantes registrados en el padrón de 8 mil 567 militantes.
Ente los integrantes de su plantilla destacan en su mayoría panistas afines al morenovallismo, como el diputado local Jorge Aguilar Chedraui, el diputado federal Eukid Castañón Herrera, Raquel Razo Amparo Acuña, así como su esposa Mónica Rodriguez Della Veccia y Mario Riestra Piña, estos dos últimos estaban en el anterior comité.
Finalmente, dijo que para poder inscribir su plantilla tuvo que solicitar licencia al PAN, a fin de no ser juez y parte, agregó que el secretario general del CDM será designado una vez que sea votada la plantilla y les rindan protesta.