Amozoc, Pue.- El alcalde de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez retó a la Fiscalía General del Estado a investigarlo sobre una presunta relación con el crimen organizado o venta de combustible, al argumentar que “no existe temor alguno y estoy dispuesto a la prueba de control de confianza”
Esto luego, de que presidentes municipales que se encuentran en la franja del llamado “Triángulo Rojo” están en la mira de las autoridades, luego de que persiste la ordeña y robo de combustible de ductos de Pemex.
Aunque se congratuló con las investigaciones a autoridades como medida para deslindar algún tipo de relación con grupos criminales, dijo que la persecución inició luego de la detención del alcalde de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, y cinco policías municipales: “nadie es culpable hasta que se demuestre la contrario”.
Insistió que sus elementos policiacos son sometidos a exámenes de control de confianza para descartar vinculación con “huachicoleros” dedicados al robo de hidrocarburo.
Dijo: “en la zona ha disminuido las tomas clandestina, debido a la coordinación con fuerzas militares y seguridad pública, así que estoy dispuesto a cualquier investigación”.