

Puebla, Pue.- Intereses mezquinos se “apoderan del yunque” para evitar que se apruebe la primera cuenta pública del edil Luis Banck Serrato, dio a conocer el líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos.
Entrevistado tras la realización de la sesión extraordinaria de la comisión de hacienda, lugar donde inició el análisis del ejercicio fiscal 2016, el regidor reveló que los panistas Adán Domínguez y Guadalupe Arrubarena, decidieron salir por “berrinche”, situación que consideró lamentable pues sólo denotan motivos políticos, ya que, dijo, buscan presionar por el caso Eduardo Rivera Pérez.
“Yo consideró que sí, es el trasfondo político, y me parece deleznable y rompe con la actitud cívica. Eduardo Rivera me merece todo el respeto, él está haciendo frente un proceso bajo en el marco de la ley. Lamento la actitud de los regidores que en afán de ayudarlo tratan de presionar mezquina y políticamente, rayan en el berrinche”.
Dijo que el PRI analizará con lupa y a detalle los documentos, y si no existen irregularidades la votarán a favor, y dejó en claro que no se dejará influir por asuntos internos de Acción Nacional.
“Consideramos lamentable la actitud de un grupo de regidores que está cayendo en cuestiones de manejo político, en esta cuenta mediante argucias legales y capricho político se retiraron de la sesión so pretexto de que no les llegó la información, situación que es curiosa porque a todos nos llegó la información, solo a uno no”.
Al final, dijo que en la primera revisión detectaron un subejercicio de 149 millones de pesos por supuestas economías generadas y que se debieron regresar a la federación.