
Puebla, Pue.- En el marco de la entrega de la Declaratoria del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, niños y niñas, solicitaron al Congreso de Estado, la implementación de iniciativas que les agilice el tiempo de adopción y respeto a sus derechos humanos, así como servicios en salud gratuitos y una verdadera educación que les ayude a su formación profesional.
En el acto, se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF Estatal, Dinorah López de Gali, aseguró que al interior de este, se trabaja con el fin de garantizar los derechos de las niñas y los niños.
López de Gali, señaló que el gobierno del estado y que está a cargo de Antonio Gali Fayad, ha reforzado las políticas públicas en beneficio de los niños, niñas y adolescentes del territorio poblano.
En su caso, destacó que desde el DIF Estatal se promueve el programa Casa de Jóvenes en Progreso, el cual ha sido un ejemplo a nivel nacional por los diversos apoyos que se dan a este sector de la población.
Consideró urgente que los diputados locales no minimicen las peticiones de los niños que a su corta edad, entienden los problemas que urgen solucionarse no solo en Puebla, sino en toda la República Mexicana.
Por su parte América Rodríguez del distrito de Zacatlán, puntualizó que urgen leyes para abatir la discriminación hacia los menores de edad, así como mejores vivienda para esta zona del estado de Puebla.
En tanto, Lluvia Garrabera, quien proviene del distrito de Teziutlán, dijo que deben existir leyes que agilicen la adopción de los niños, pero sobre todo que se garanticen los apoyos a favor de este sector sin importar que los padres de familia decidan en cierto momento divorciarse.