Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de a Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que dentro de la reconstrucción del tejido social dentro de la Zona denominada el triángulo rojo, es importante la implementación de acciones encaminadas a la cultura y el esparcimiento para jóvenes y adultos.
Esto con el fin de alejarlos un tanto de las actividades relacionadas con actividades ilícitas como el robo de combustible o “huachicoleo”, ya que, muchos de estos se dedican a primordialmente al denominado “halneo”, donde llegan a obtener ganancias superiores a los 15 mil pesos mensuales.
En este temor, el diputado priísta, dijo que así mismo con la generación de empleos en la región podría inhibir los delitos que se dan en esta zona, para poder llevar el sustento a los hogares.
“Los menores de edad, tienen que estar en la escuela, tienen que estar en actividades deportivas o culturales y recreativas, tenemos que hacer que la niñez y la juventud vivan esas escapas dedicadas a lo que les corresponde.
Esto, se da luego de que muchos de los jóvenes y adultos de la región se dedican de lleno a la sustracción, venta y comercialización de combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).