Puebla, Pue.- El líder del grupo Unidad Panistas, Miguel Ayllón Villegas, exigió tanto a las dirigencia municipal y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), sea incluyente, y que ofrezca oportunidades para la militancia en la elección 2018 y no empiece a construir “trajes a la medida” para aspirantes que no forman parte de esta fuerza política.
En este sentido, el panista, dijo que luego de la ratificación de Pablo Rodríguez Regordosa, al frente del albiazul, dijo que es necesario que se comience a trabajar por la unidad.
Comentó que s para las elecciones del 2018, los órganos de dirección estatal y municipal deben dar prioridad a los “cuadros panistas” que llevan tiempo trabajando con la militancia para garantizar que tendrán el respaldo necesario.
Cuestionó la presencia del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, en la Asamblea Municipal del PAN y la posibilidad de que registre y pudiera alcanzar una candidatura a un cargo de elección popular.
“Hay panistas que han luchado y se han forjado un derecho de competir por eso insisto debemos regresar a las convenciones democráticas, debemos darle el espacio que merecen los compañeros y hacer valer los liderazgos qué hay en Acción Nacional y no construirse candidaturas a modo”.
Ayllón Villegas aseguró que deben regresar así a los orígenes de las convenciones democráticas y se elijan a panistas auténticos.
“Acción Nacional no deberá casarse nunca con ningún régimen, el poder no es un título, el auténtico Acción Nacional no es una asociación de grupos sino de ciudadanos”, señaló.
Detalló que por tales motivos, la unidad del partido es lo más importante y pidió que las dirigencias de Puebla escuchen a todos los militantes y que construyan puentes de comunicación y entretenimiento con aquellos panistas verdaderos que tienen una historia que buscan una lucha democrática y erradicar las candidaturas a modo.
Aseguró que si apoyará a Martha Erika Alonso para gobernadora 2018, siempre y cuando su designación sea decisión de todo el panismo poblano.