Puebla, Pue.- La diputada local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Geraldine González Cervantes, se pronunció en contra del genocidio y del deterioro de la naturaleza y sus consecuencias como el calentamiento global y el cambio climático.
Por lo que dijo que en el estado de Puebla, el mayor problema es la tala clandestina y el deterioro de los bosques, flora y fauna así como incendios forestales que han sido 292 incendios en 2017 según datos de la CONAFORT, afectaron a más de 3 mil 780 hectáreas, situación que convierte a Puebla en la segunda entidad a nivel nacional en incendios forestales ocasionados por negligencia o con alevosía que son más del 98 por ciento o como las quemas agrícolas. Del mismo modo es el cuarto estado de la república mexicana.
En este sentido, González Cervantes exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a atender el caso de Coxcatlán donde existen 3 casos semanales de tala clandestina debido a que las fuerzas del municipio son insuficientes debido a la falta de recursos humanos y de equipamiento.
Alertó a estar al pendiente y la Sierra Norte, Nororiental, Negra y el Pico de Orizaba. Y exigió sanciones claras y precisas por incurrir en conductas que atenten contra el equilibrio ecológico.
Por lo que urgió la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, a las delegaciones federales en Puebla de la SEMARNAT, PROFEPA y CONAFORT y a los ayuntamientos involucrados en zonas boscosas realicen campañas informativas, y de promoción de la denuncia de delitos en materia ecológica.