Puebla, Pue.- El alcalde de Amozoc, José Cruz Sánchez, evitó informar el número de huachicoleros detenidos, al ser este municipio entre los propulsores de este delito.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación prácticamente huyó del lugar y sólo alcanzó a decir que las investigaciones de los detenidos involucrados en el robo de combustible, están en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).
“Tal parece que es una discusión porque la vez pasada ya les comenté lo mismo. Esos datos ya los comenté, ya los dije hace ocho días”, refutó a las preguntas.
Al final, afirmó que los 78 elementos a su cargo acreditaron las pruebas de Control y Confianza.
Jose Cruz al ser cuestionado sobre el atraco por parte de un comando armado, argumentó que los recursos de PROSPERA son de orden federal, y enunció que los mismos empleados deben hacerse cargo.
“Los recursos de PROSPERA son de orden federal, quien los cuida son ellos, nosotros a veces prestamos el auxilio, cuando así nos los solicitan. Ayer se detuvo un taxi y cuatro camionetas ligadas al robo de combustible, se actuó con prontitud, con eficacia y con estricto apego a la ley”, indicó.
Incluso, aseguró que hoy en día los delitos en Amozoc han tenido un decremento, empero admitió que “no se puede tapar el sol con un dedo” y sí continúa el robo de hidrocarburos.
“Del robo a trabajadores de PROSPERA se llevaron dos armas”, manifestó al tiempo de reiterar que el tema le corresponde al Gobierno Federal.