Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad se apostó por mantener la inclusión y el dialogo, para consolidar un país y un estado de progreso.
El encabezar la Ceremonia del CL Aniversario de la Liberación de Puebla por el General Porfirio Díaz y la entrega de la Gran Orden “Victoria de la República”, dijo que luchará –también- por una Puebla segura e igualitaria, incluyente, con mayor crecimiento económico y bienestar social:
“Honor y gloria a quienes liberaron a esta amada ciudad, con lealtad y amor a la patria porque este hecho representa la victoria de la república”.
Gali Fayad sostuvo que ante los momentos que vive el México del siglo XXI, los partidos políticos, gobierno y sociedad deben dar un paso a una lucha diferente, pero este debe ser a través del dialogo.
Asimismo, pidió a los ciudadanos honrar a los próceres del ayer, emulando su conducta y recuperando el sentido del patriotismo.
De igual manera, conminó a homenajear a los héroes de México recuperando el sentido del patriotismo, ya que el 2 de abril es una experiencia viva que debe de habitar y perdurar.
En tanto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano sostuvo que la delincuencia organizada es una plaga que se extiende por todo el país, por lo que combatirla sigue siendo la lucha constante del Ejército Mexicano.
Es necesario, enfatizó, que en las calles de todas las entidades exista la presencia de los militares, quienes refieren un marco jurídico que los proteja.
Asimismo, el diputado federal, Luis Maldonado Venegas señaló que los mexicanos son herederos de la victoria del 2 de abril, la misma que mostró que solo con la unidad se puede combatir las amenazas injustas.