Puebla, Pue.- El diputado local independiente, Julián Peña Hidalgo, aseguró que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte es únicamente una “Caja China”, debido a la poca aceptación que tiene Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y su candidato en el Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.
En este tenor, el congresista, aseguró que el Partido Revolucionario institucional (PRI), ya no tiene posibilidades de mantenerse en el Estado de México y la intención del voto de los ciudadanos es diferente, porque esta detención será utilizada como una bandera de combate a la corrupción.
“Me parece que es desafortunada la manera en que no hacen, no meramente como un combate a la corrupción, si no como una caja china, para poder revertir la elección y su candidato Alfredo del Mazo”.
Peña Hidalgo, comentó que esta es una detención consensuada con Duarte, debido a que se dice que tanto su esposa, como algunos de sus familiares más cercanos no serán investigados y podrán mantener sus bienes.
Por último, el congresista aseveró que por más acciones que implemente el Revolucionario Institucional, junto con el Gobierno Federal, las probabilidades para su candidato, son remotas.