Puebla, Pue.- El diputado local José Ángel Pérez García y representante del Partido Movimiento Ciudadano, dio a conocer que el instituto político al que pertenece, podría devolver lo que ha recibido de prerrogativas durante los meses de enero y febrero, lo cual asciende a más de 2.6 millones de pesos.
Asimismo, comentó que hasta que no se resuelva el proceso que se está discutiendo y analizando en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, será devuelto este recurso.
Por lo que aseguró que, tanto en el Tribunal Electoral del Estado como en el Instituto Electoral, están aplicando la ley de manera retroactiva al suspender sus prerrogativas.
En este sentido, el congresista, explicó que ellos sí tenían el derecho de no postular candidato para la gubernatura, que también firmaron un acuerdo avalado por todos los partidos políticos, para que Movimiento Ciudadano siguiera trabajando en sus comicios sin candidato.
Por último, Pérez García aseveró que valorará si se respalda o no la propuesta de los partidos Revolucionario Institucional, y Movimiento de Regeneración Nacional para solicitar la renuncia de los magistrados locales ante la actuación que han tenido.