

Puebla, Pue.-El dirigente del Frente de Izquierda Progresista (FIP), Eric Cotoñeto Carmona, dio a conocer que será después de la Semana Santa, cuando decidan si abandonarán las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tal y como lo hizo el senador de la Republica, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El ex diputado local, aseguró que no están de acuerdo con las afiliaciones masivas que están promoviendo líderes de otras tribus alineadas al morenovallismo.
Por lo que dijo que de acuerdo con el registro nacional de afiliación en Puebla se sumaron de manera corporativa a más de 150 mil personas a quienes les han dado dádivas a cambio de aceptar su militancia.
“Esto nos obliga a cerrar filas y comenzar a valorar la vida interna de nuestro instituto político (…) Nosotros como FIP después de Semana Santa vamos a tener una asamblea estatal para analizar la permanencia o no dentro del PRD poblano, hasta que no ocurra esta asamblea vamos a seguir en el PRD, entonces, estamos analizando toda esta situación”.
Cuestionado si está renuncia al PRD significará registrarse como militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) descartó esta situación asegurando que lo que harán solamente será apoyar la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador para 2018.