Puebla, Pue.- El ex diputado local con licencia Carlos Martínez Amador, aseveró que el hablar de los huachicoleros es un tema grave y delicado y que no es un asunto político tal como lo afirma la líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Quezada Tiempo, quien dijo que la Fiscalía General del Estado hizo un expediente (falso) para responsabilizar a José Isaías Velázquez Reyes, Presidente municipal de Atzizintla del asesinato de tres policías ministeriales.
Martínez Amador aseguró que las autoridades tendrán que juzgarlo y determinar si es culpable o no lo es, y tenemos que ser respetuosos pues el partido no tiene porqué intervenir en un proceso judicial y que en el caso supuesto de ser culpable, deberá pagar.
“Es muy grave decir que es un tema político, sólo que Socorro Quezada Tiempo tuviera argumentos muy fuertes y pruebas jurídicas el PRD podría intervenir en favor de Isaías Velázquez por ello exigimos que no se meta al partido en este asunto, yo no afirmo que él sea un criminal pero tampoco meto las manos al fuego por él”.
Explicó que el Sol Azteca debe estar al margen de dicho problema para no enrarecer ni entorpecer el proceso legal y evitar de esta manera dificultarlo.
“No culpamos ni exculpamos a nadie sólo que el PRD no tiene una posición a favor de Isaías Velázquez, quienes lo defienden no somos todas las voces de nuestro partido”.
Reiteró que se busca el cauce de la legalidad y de la justicia en un Estado de Derecho y que sí él (Velázquez Reyes) quebrantó la ley pues tendrá que ser juzgado y pagarlo y como perredista desconoce cualquier acción que se realice en Atzizintla a nombre del PRD y reafirmó que ni Socorro Quezada Tiempo ni Miguel Barbosa representan a todos los perredistas.