Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, dijo que la suspensión de los derechos partidistas del senador Luis Miguel Barbosa Huerta, mostró “el camino” para apresurar la expulsión de militantes que traicionaron al sol azteca.
En entrevista, dijo que la acción emprendida por su líder nacional, Alejandra Barrales Magdaleno, fue “ilegal” y atentó en contra de los derechos de Barbosa Huerta, sin embargo, aseguró que los tribunales le darán la razón al senador.
Subrayó que ante este abuso cometido por su dirigencia nacional es que la dirigencia local sesionará la próxima semana para retomar los procesos de expulsión de aquellos presidentes municipales, diputados locales y servidores públicos que apoyaron en campaña a un candidato ajeno al PRD.
“Toda vez que el Comité Ejecutivo Nacional nos enseñó el caminito, entonces, vamos a suspenderles sus derechos a una veintena de perredistas que dañaron muy gravemente al PRD el año pasado por irse apoyar al Partido Acción Nacional”.
Quezada Tiempo señaló que en esta lista de perredistas próximos a ser expulsados se encuentran el director general del Colegio de Bachilleres, Carlos Martínez Amador, el director del Consejo Administrador de Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcce), Jorge Cruz Bermúdez, y el diputado local, Julián Rendón Tapia.
Además de los presidentes municipales de Izúcar de Matamoros, Manuel Madero, Tochtepec, Marcos Pérez Calderón, Acateno Julio Cabañas, Huachinango, Gabriel Alvarado Lorenzo.