Puebla, Pue.- El diputado local integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sergio salomón Céspedes Peregrina, propuso ante el pleno del congreso dejar sin licencia de por vida a aquellos conductores, que bajo el influjo del alcohol cometieran un accidente automovilístico y el lesionado pierda la vida.
En este tenor, Céspedes Peregrina, señaló que hace un par de meses en Congreso aprobó cancelar definitivamente la licencia de conducir a los automovilistas ebrios que atropellaran y dieran muerte a una persona.
Señaló que los ordenamientos federales les demandaron realizar una precisión sobre las sanciones aplicables a este delito por lo que decidieron establecer la suspensión de la licencia por un periodo de uno a 10 años pero si fallece la persona atropellada se cancelará definitivamente.
Comentó que la intención más allá de establecer sanciones más duras a los automovilistas lo que buscan es generar conciencia entre los automovilistas para que no manejen sus vehículos bajo los influjos del alcohol u otra sustancia que les impida hacerlo en sus cinco sentidos.
Céspedes Peregrina señaló que las penas corporales por atropellar y lesionar o privar de la vida a una persona por manejar en estado etílico un vehículo se aplicará conforme a lo establecido en la ley.
Confió que los conductores se apegarán a las nuevas disposiciones y las asumirán con responsabilidad para garantizar la seguridad del resto de los automovilistas y los peatones que circulan en las calles de Puebla.