Puebla, Pue. La secretaria de Educación Publica, Patricia Vázquez del Mercado dio a conocer que hasta el momento 12 maestros ubicados en la zona conocida como “Triángulo Rojo” han solicitado su cambio de adscripción, debido a la inseguridad y amenazas que han recibido por parte de grupos “huachicoleros”
Debido al peligro constante la SEP acepto sus solicitudes, y en breve las vacantes serán remplazadas por otros profesores interesados.
Cabe resaltar que la zona está siendo custodiada por elementos del ejército mexicano con el propósito de reforzar la seguridad y disminuir el robo de hidrocarburo.
“Los profesores que han pedido su reubicación están en su derecho debido a las amenazas y el peligro constante por la existencia de grupos delictivos, por ende la SEP acepto sus solicitudes. Los 12 docentes son de Palmar de Bravo, Tepeca, Acatzingo”
Finalmente, Del Mercado dijo que la SEP continuara recibiendo peticiones de profesores, sin descuidar a los estudiantes ya que el compromiso es salvaguardar la seguridad de docentes y alumnos.