Puebla, Pue El Mercado de Pescados y Mariscos que lleva un año operando, no ha funcionado debido a que no hay la suficiente información para que los clientes que acostumbran a comprar este producto en la 16 poniente lleguen al lugar.
Esto provocó que los locatarios de dicho lugar no pudieran ponerse al corriente en los pagos asignados dentro de la Ley de Ingresos, pues no tienen las ganancias esperadas a raíz de sus reubicación.
Otro punto es que no hay la suficiente información sobre la ubicación del lugar, pues los pocos clientes aseguran que es difícil dar con el inmueble o tardan mucho en identificarlo.
Al respecto, el presidente de la Asociación de Pescados y Mariscos, Eleazar González aseguró que hasta el momento no hay ninguna oferta por parte del ayuntamiento de Puebla para poder acceder a facilidades para ponerse al corriente del pago de locales en el Mercado de Pescados y Mariscos.
Aceptó que no se cubrieron los adeudos debido al alto costo de los pagos que impuso el ayuntamiento en la Ley de Ingreso y por otro lado, porque este sector vive una crisis en sus ventas por la falta de promoción del lugar.
En entrevista, destacó que están en la mejor disposición de negociar con la Comuna siempre y cuando puedan ofrecer facilidades de pagos acordes a lo que perciben los introductores de este sector.
“La verdad no podemos pagar las tarifas que se establecieron en la Ley de Ingresos, sobre todo porque aún no tenemos la afluencia suficiente de clientela al nuevo inmueble porque se les dificulta llegar”.
El líder de los pescaderos señaló que no hay la suficiente señalética sobre la calle 15 de mayo para ir dirigiendo a los clientes hasta el lugar exacto del inmueble, por lo que optan por no acudir a realizar sus compras.
Indicó que a la fecha siguen cerrados los 12 locales que se encontraban ocupados y que fueron cerrados por la Dirección de Normatividad Comercial cuando realizaron el operativo por los adeudos que tenían.
Por ello, Eleazar González solicitó al ayuntamiento de Puebla en primera instancia otorgar facilidades para el pago de sus locales y por otro, afianzar un programa de promoción para que los clientes potenciales lleguen fácilmente al lugar.
Cabe destacar que el mercado se ubica en calle Morelos y Segunda Privada Benito Juárez la colonia Francisco I. Madero.