Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Movilidad, Adán Domínguez Sánchez, dio a conocer que el próximo viernes, en sesión ordinaria de cabildo, aprobarán modificaciones al Código Reglamentario Municipal (COREMUN) para prohibir la instalación de puentes elevados en la capital de Estado.
Sostuvo que esos espacios no mejoran los traslados del peatón y además no son funcionales, solo sirven para agilizar o facilitar el tránsito de los vehículos.
“Los puentes peatonales son estructuras que no están destinadas a mejorar la seguridad del peatón, si no que están destinadas a agilizar o facilitar el tránsito de los vehículos, al peatón le complican el uso, al peatón le significa un esfuerzo mayor para cruzar la calle”, dijo.
Dio a conocer que en un primer diagnóstico, se tendrán que retirar de manera inmediata los primeros 6 puentes peatonales ubicados en diferentes puntos de la ciudad como los de la 31 poniente y 13 sur, medicina de la BUAP, tres ubicados en el trayecto de la Línea 3 de RUTA y uno más en el Complejo Cultural Universitario
El regidor informó que a partir del viernes los proyectos para la construcción de pasos elevados tendrán que ser sustituidos por la instalación de semáforos peatonales e infraestructura peatonal como ampliación de banqueta, bolardos o guardapeatones, ya que se busca dar mayor seguridad a los peatones.
Al final, el cabildante dio a conocer que las estructuras de los puentes peatonales que sean retiradas y todavía sirvan, serán colocadas