Atlixco, Puebla.- Dinorah López de Gali dio a conocer la estrategia para reforzar las acciones de prevención y cuidado de la salud, siendo el Día Internacional de la Mujer se organizó la “Jornada de Salud en Favor de la Mujer: Puebla Sigue”.
Además se signó convenio entre el director general adjunto de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud del gobierno de la República, Rufino Luna Gordillo, y el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra para trabajar de manera conjunta y prevenir de manera oportuna el “cáncer de mama”
López de Gali destacó que el gobierno que encabeza Tony Gali es sensible y comprometido ya que trabaja todos los días en apoyo de las familias, sin distinción económica.
“Estamos reunidas varias instituciones, para ofrecerles servicios integrales, así como para prevenir y atender una de las principales enfermedades que aquejan a la población femenina como lo es el cáncer de mama”, dijo.
Con lo anterior, la secretaria de Salud, Arely Sánchez, dijo que las mujeres poblanas son parte activa del desarrollo del estado y que, para favorecer su bienestar, el gobierno de Tony Gali fortaleció la atención a la salud mediante acciones concretas.
En tanto, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi, reconoció el desarrollo de la mujer poblana, así como el esfuerzo que realiza este grupo para avanzar hacia la equidad.
Algunos de los compromisos para la prevención y atención al cáncer de mama son: el fortalecer la detección oportuna mediante el otorgamiento de servicios de mastografía, mantener a Puebla entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en materia de toma de mastografías y donar prótesis mamarias para las candidatas a cirugías reconstructivas.