Puebla, Pue.- Integrantes de diferentes corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), solicitaron a su dirigente estatal, María del Socorro Quezada Tiempo, no involucrar al partido político en lo ocurrido en el municipio de Atzizintla, dónde el presidente municipal se encuentra preso, por supuestos vínculos con el crimen organizado.
Los perredíastas, coincidieron en señalar que debe respetar las investigaciones y no generar especulaciones con su comportamiento, por lo que se deslindaron de la dirigente estatal respecto al caso de Atzizintla, en ese sentido Carlos Martínez Amador, consideró que no es oportuno entorpecer los procesos judiciales y que ella no representa a los militantes y que si alguien del partido cometió algún delito, debe pagarlo con todo el peso de la ley.
Por su parte, Jorge Cruz Bermúdez aseveró no culpan ni exculpan al alcalde José Isaías Velázquez que lo que menos quieren es tomar una posición a favor o en contra.
“Buscamos siempre el cauce legal y sí el presidente municipal de Atzizintla cometió un delito que lo pague, de lo contrario se demostrará su inocencia”
En este tenor, Arturo Loyola González, pugnó para que se escuchen todas las voces del perredismo y que desconocen categóricamente cualquier acción a nombre del PRD que se llegara a hacer en Atzizintla.
“Ni Barbosa ni Quezada representan al PRD ante nadie, somos mayoría los que buscamos que se cumpla la ley”
Comentó que es un tema delicado y que ante estos problemas, siempre hay oportunistas populistas que buscan los reflectores que buscan magnificar los grandes problemas minimizando las soluciones.