Puebla, Pue.- El diputado local Jorge Aguilar Chedraui, dio a conocer que el amparo que promovió el ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, por las presuntas inconsistencias de su cuenta pública son una salida equivocada a un problema contable.
El diputado adscrito a Compromiso por Puebla consideró que la forma adecuada para aclarar las inconsistencias de la cuenta pública de Rivera Pérez del 2013, deben ser a través de solventar las observaciones que le hiciera la Auditoría Superior del Estado, a través de la Comisión Inspectora y no por vías alternas como la legal.
“Está en su derecho, están en dos caminos, la solvatación implica la comprobación de los recursos, y documentación faltante, de alguna obra mal hecha, o llegar con abogados y decir que la Auditoría esta mal o no hay facultades para que el congreso sancione; el decidió lo segundo”.
lamentó que Rivera Pérez haya politizado el tema, al decir que ha habido otros presidentes municipales que han sido sujetos de revisión.
Dijo que “siempre satanizan” a la Comisión Inspectora, cuando solamente es un tema administrativo que se aclara una vez que los alcaldes presenten sus pruebas y descartó que desde la Comisión haya algún interés político contra el panista.
Por su parte el Presidente de la comisión Inspectora en el legislativo, Germán Jiménez García, dijo que será que la próxima semana, cuando sesione la Auditoría para conocer el dictamen sobre las pruebas y documentos que haya presentado el ex alcalde de Puebla para solventar las inconsistencias marcadas sobre su cuenta pública.