Puebla, Pue.- El diputado local, Julián Peña Hidalgo, dio a conocer que renunció a su militancia y pertenencia de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, en el legislativo, por lo que a partir de ahora se declara independiente.
En este sentido, comentó que en congruencia a su aparición en actos públicos y adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en favor de Andrés Manuel López Obrador, para acompañarlo en su búsqueda a la presidencia de la república en el 2018.
Peña Hidalgo, destacó que quiso conformar un grupo legislativo del partido al fin al tabasqueño, pero los propios legislación interna del congreso local no lo permiten, dijo que buscara por los medios legales la creación de esta propuesta.
Dijo que en los próximos días propondrá ante el pleno, la modificación de la Ley, para que se pueda crear la representación legislativa del nuevo partido político al que pertenece.
“Estaré presentando un oficio para la creación de esta fuerza parlamentaria, habrá que recurrir a las instancias legales, para que no quede fuera de la representación”.
Por último, comento que presentará un Juicio de Protección de Derechos Políticos, tal y como lo hizo el diputado independiente Pedro Kumamoto Aguilar, para pertenecer a la Junta de gobierno y Coordinación Política, en el estado de Jalisco.