Puebla, Pue.- A partir de este lunes inician las acciones en contra de la privatización del Agua; luego de que el Congreso local se ha negado a recibir las propuestas de al menos 50 municipios, por lo que partirán en punto de las 9:00 horas de cinco puntos estratégicos hasta llegar a la capital en donde a través de conferencias exigirán la derogación de las reformas y que se reviertan los decretos de concesión.
En entrevista, los Integrantes del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular (Miocup–CNPA–MN) dieron a conocer que del 20 al 22 de marzo realizaran protestas para que Ayuntamientos quienes se no se han pronunciado en contra de la privatización puedan integrar su firma.
“nuestras acciones incluyen difusión masiva en las cabeceras municipales en mítines, volanteo y voceo en las comunidades más alejadas, para exigir el freno de la privatización del agua”; siendo las rutas de marcha: Cuetzalan-Jonotla-Zoquiapan-Xochitlan-Nauzontla-Huahuaxtla-Zacapoaxtla-San Miguel Tenextatiloyan. La segunda será Ayotoxco-Hueytamalco-Teziutlan-Chignautla-Tacopan-Atempan-Teteles-Tlatlauqui-Zaragoza. La tercera: Tlapacoya-Tlaola-Necaxa-Xicotepec-Huauchinango-Zacatlan-Chignahuapan. La ruta 4, Tehuacan-Tepanco-Tlacotepec de B.Juárez-Tecamachalco-Huixcolotla-Tepeaca-Amozoc. Y la ruta 5: Ocotepec-Libres-Oriental (cabecera municipal y granjas Carroll)-San José Chiapa- Grajales- Nopalucan-Acajete