Puebla, Pue.- El diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Puebla, Julián Rendón Tapia, señaló que por congruencia, el senador Luis Miguel Barbosa Huerta debería solicitar su baja antes de ser expulsado por los órganos internos del sol azteca.
En este tenor, aseguró que después de que presentó su renuncia como coordinador de los senadores del PRD, debería valorar dejar esta fuerza política por el respaldo que ofreció a las aspiraciones del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que dijo que de concretarse la baja de Barbosa Huerta, todos aquellos que simpatizan con el Frente de Izquierda Progresista (FIP) también seguirán este camino y se presentará una baja en “cascada”.
Rendón Tapia rechazó que la eventual renuncia de Barbosa Huerta y otros simpatizantes de su corriente debilite al PRD en Puebla, al asegurar que este instituto político es más fuerte que un grupo de militantes.