San Martín Texmelucan, Pue.- El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez admitió que el uso de grúas para el traslado de vehículos “huachicoleros” ha impactado las arcas municipales, debido a que han tenido que absorber el gasto por el servicio.
Refirió que existen otros municipios que han expresado su preocupación por el tema; pues a pesar de que el robo de hidrocarburo es un delito que le compete al gobierno federal, hasta el momento no existe una partida extraordinaria que pueda apoyarlos en las acciones de seguridad.
“El robo de combustible es de competencia del gobierno federal, la PGR o PEMEX debería de otorgar una partida a los municipios para que paguen el servicio de traslado de vehículos decomisados. No soy el único presidente municipal que ha expresado su preocupación”
Insistió que debido a que no hay una persona que reclame el vehículo decomisado; el Ayuntamiento ha tenido que pagar el servicio de traslado, puesto que las empresas que otorgan el apoyo “andan vueltos locos, porque se les liquide”.
En el tema de seguridad, Núñez Ramírez habló del proyecto de adquisición de 50 cámaras de vigilancia que serán colocadas en zonas estratégicas para blindar la paz social, sin embargo, aún están en espera de la validación y recursos del programa Fortasec (Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios).