Puebla, Pue.- No dudaré en aplicar el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes quieran socavar nuestra paz fue el mensaje del ejecutivo local Antonio Gali al poner en marcha en Operativo Puebla Segura.
Dijo que desde el primero de febrero, día cuando rindió protesta, su misión es proteger a la familias y cuidar su patrimonio, por ello, este día ingresaron 500 militares que resguardarán la tranquilidad de los poblanos.
El ejecutivo detalló que estos elementos estarán principalmente en Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, Puebla, entre otros, bajo el objetivo de cerrar el paso a los delincuentes.
Dijo que su meta es llegar a los 217 municipios para llevar paz en los hogares, reconstruyendo el tejido social como ha sido la demanda de los poblanos.
“Le vamos a cerrar el paso a la delincuencia, reitero con firmeza que no dudaré en aplicar el uso legítimo de la fuerza cuando los delincuentes quieran socavar nuestra paz, nadie tiene derecho a vulnerar la tranquilidad de nuestras familias”.
Asimismo, dejó en claro que es su obligación no cesar en el fortalecimiento de la estructura policial, por lo que recordó que no escatimará recursos ni mucho menos esfuerzos para lograr la meta.
“No bajaremos la guardia y seremos contundentes. Convencido estoy que la coordinación de los tres ordenes de gobierno está dando resultados oportunos. Mi compromiso es hacer un modelo efectivo de confianza y que nuestra política sea mantener el estado de derecho”.
Detalló que parte de las acciones implementadas desde el inicio de su gobierno ha sido clara y precisa.
“Implementamos patrullajes aéreos que equivale a 30 patrullas por tierra, ayer por la noche hubo un intento de robo en la Calera y en menos de 4 minutos se dispersó a los ladrones. Así debemos actuar: de inmediato y firme”.
Al final, informó que en los 40 días de su administración se han recuperado 327 mil litros de hidrocarburos, 284 vehículos y 83 personas detenidos más 9 en los últimos días.