Puebla, Pue.- Acompañado del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano, el gobernador del estado Antonio Gali Fayad firmó un convenio de financiamiento para renovar el transporte público y beneficiar tanto a concesionarios como usuarios.
“Hoy nos hemos reunido para la firma del convenio, un convenio que estamos seguros será referencia en el ámbito nacional, pues está basado en el ámbito constructivo que incidirá en beneficio de los transportistas y en apoyo de la economía de los poblanos”.
Gali Fayad dio a conocer que este convenio permitirá modernizar gradualmente 3 mil unidades de transporte público mercantil, contemplando la migración de los sistemas de combustible a gas natural.
Detalló que dicha conversión reducirá emisiones contaminantes y contribuirá al cuidado del medio ambiente.
Precisó que el gobierno local invertirá hasta 135 millones pudiendo alcanzar una coinversión de hasta mil millones de pesos.
“Gracias a la modernización del transporte público, se reducirá 40 por ciento ahorro en el combustible y con ello Puebla mantendrá las tarifas vigentes en el transporte”.
En su oportunidad, José Antonio Meade, destacó la trayectoria de Gali en el ámbito hacendario, lo que le permitió conocimiento en el tema de recaudación.
“Es un hombre comprometido, atento, que está festejando 35 días al frente del gobierno de puebla, y lo hace con transportistas del estado, con las regiones representados en los microbuseros, taxistas y todos los presentes”.
Detalló que el 2 por ciento de parque vehicular mueve a la mitad de los poblanos todos los días, eso quiere decir que “si ese dos por ciento está bien, la mitad habrá de tener una mejor experiencia”.