Puebla, Pue.- Delegados del Sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, exigen al Ayuntamiento 4.7 por ciento de incremento salarial; mismo que será retroactivo desde la primera quincena de enero; sin embargo, para el 2018 se buscará que se aplique desde los primeros días del año.
Esto luego, de rechazar la propuesta del presidente municipal Luis Banck de 3.8 por ciento, quien se dice estar en la mejor disposición de dialogar y llegar a acuerdos que impidan una huelga.
El líder del sindicato, Gonzalo Juárez, sostuvo que en la revisión salarial para los mil 847 trabajadores de la Comuna Poblana podría llegar al 4.7 por ciento, toda vez que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) establece lo anterior en sus contratos colectivos con el sector privado.
Explicó que ha mantenido dialogo con la Secretaría de Administración y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y es de conocimiento que el sector privado en el primer trimestre del año ha cerrado en 4.7 por ciento. “Solo exigimos lo justo”.