Puebla, Pue.- El líder sindical del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Javier Torres reveló que actualmente existe un déficit de mil plazas, incluso han tenido que doblar turnos para cubrir la demanda.
Lo anterior, abundó, se presenta con mayor puntualidad en el área de Médicos Especialistas, y es el Hospital de San Alejandro el que carece de un número mayor de médicos, que van desde enfermeras, cirujanos, pediatras, hasta médicos familiares.
Informó que un doctor en promedio gana 7 mil pesos más prestaciones a la quincena, y una enfermera 5 mil pesos más prestaciones, mientras las enfermeras especialistas hasta 9 mil pesos
Comentó que se incrementó el trabajo en el IMSS por la atención a los 400 mil jóvenes universitarios que se les dio el seguro social.
“Un médico atiende al día 24 pacientes. Nos falta de todo, cirujanos, médicos familiares, pediatras, nefrólogos, urólogos, enfermeras, y con la puesta en marcha de la educación preescolar en guarderías, faltarán médicos, especialistas, manejador de alimentos”.