Puebla, Pue.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, puso en tela de juicio la detención del Presidente Municipal de Atzizintla, Isaías Velázquez Reyes, por presuntos nexos con el crimen organizado.
Por lo que dijo que el edil, es la segunda ocasión que repite al cargo y es militante del sol azteca, desde hace ya varios años.
“A mi parecer, no es una persona que presente los rasgos de estar involucrado en este tipo de situaciones, sin embargo, le daré el beneficio de la duda a la Fiscalía para que haga las investigaciones necesarias y suficientes para deslindar o fincar responsabilidades a los culpables.
Comentó que acudirá a las instalaciones de la dependencia para revisar en las condiciones que se encuentra Velázquez Reyes, para poder dar declaración alguna, destacó que en caso de que haya sido objeto de actos no contemplados para obtener declaraciones, actuará en consecuencia.
#LosHechos
El presidente municipal de Atzizintla, José Isaías Velázquez Reyes, fue detenido durante un megaoperativo, acusado de proteger a una célula del cártel de Los Zetas en su demarcación.
Él, varios elementos de la Policía Municipal y otros funcionarios del ayuntamiento se encuentran entre los 87 detenidos que de forma directa o indirecta son responsables del levantamiento y la ejecución de tres elementos de la FISDAI, confirmaron la Fiscalía General del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno.
Indicaron que los agentes fueron asesinados en la comunidad de San José Cayuchapa, con armas de fuego calibre 45 y trasladados en la batea de su camioneta hasta Veracruz, por la banda liderada por Roberto N., alias “El Bucanans”, que tiene operación tanto en Puebla como en el estado vecino.
Diódoro Carrasco, titular de la SGG, subrayó que la actividad delictiva del triángulo rojo se ha convertido en un asunto de“seguridad nacional”.