Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que a dos meses que culmine el plazo para que los sujetos obligados suban a sus portales de transparencia su información algunos de ellos desconocen la fecha límite.
En este tenor, exhortó a los presidentes municipales y otros sujetos obligados a que agilicen sus trabajos para apegarse a las nuevas disposiciones de la Ley General de Transparencia y eviten ser sancionados por el incumplimiento de este ordenamiento.
Comentó que pese a que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIP) les ha brindado asesoría algunos de estos sujetos obligados no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir con estos requisitos antes del próximo 5 de mayo.
Subrayó que en el caso del Congreso del Estado han atendido estas nuevas disposiciones y subido en tiempo y forma la información de la LIX Legislatura a su portal de transparencia y están trabajando en los documentos correspondientes a legislaturas pasadas.
“Algunos no traen claro en qué consiste la nueva ley y sus obligaciones y el temor es que por falta de información pudieran ser sancionados por no cumplir con los tiempos adecuados. El exhorto es todos debemos de cumplir con las nuevas obligaciones de transparencia, entiendo que son complejas, de hecho ayer estuve en una sesión bastante larga viendo el programa de trabajo de transparencia del Congreso”.
Aguilar Chedraui confió que los 313 sujetos obligados en Puebla para hacer pública su información a través de sus portales de transparencia tomarán las medidas necesarias para evitar ser sancionados.