Puebla, Pue.- La ex candidata independiente, a la gubernatura del estado Ana Teresa Aranda Orozco, calificó como “chingaderas”, el proceso de expulsión emprendido por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de militantes por supuestos apoyos a un candidato ajeno a esta fuerza política.
La ex panista, lamentó la postura asumida por el dirigente estatal del albiazul en Puebla, Jesús Giles Carmona, ya que han emprendido una “cacería de brujas” como revancha e incluso señaló que la obtención de las cédulas de apoyo fue ilegal e incluso algunas de ellas podrían haber sido sembradas para justificar la expulsión de militantes.
Lamentó que Giles Carmona esté siendo utilizado como “perro de rancho que en las fiestas lo amarran y en los pleitos lo sacan y ahí va el pendejo”.
Aranda Orozco ofreció el apoyo legal a los perseguidos y posibles expulsados del PAN a través del despacho jurídico de su abogado, Víctor León Rueda, por tratarse de “una chingadera”.
Por su parte, el representante jurídico de la ex candidata independiente, Víctor León Rueda, señaló que los procedimientos de expulsión son “improcedentes” porque los señalados no apoyaron a otro partido político.
Aseguró que la rubricas dada por panistas, fue para que una ciudadana obtuviera una candidatura independiente y pudiera competir por la gubernatura de Puebla, pero esto no significó la emisión de un voto en las urnas en la jornada electoral.