Puebla, Pue.- El presidente municipal Luis Banck Serrato se pronunció a favor de la “Ley Texteo” la cual tiene la intensión de castigar con tres años de cárcel de provocar accidentes automovilísticos, por el uso del teléfono celular.
Explicó que una de las principales causas que provocan accidentes en el volante, es por mensajear o responder al teléfono mientras se conduce, es por ello que avaló la medida que beneficiara tanto al conductor como al transeúnte.
“Las principales causas de accidentes en Puebla, México y en el mundo, es la de ir texteando o viendo el teléfono mientras se maneja, así que cualquier medida que inhiba los accidente por un acto irresponsable”
Cabe recordar que el pasado 23 de febrero, el Congreso de la Unión aprobó sancionar hasta con tres años de prisión, a los conductores que sean sorprendidos usando el teléfono celular.
Analiza Luis Banck esquema de Fotomulta
En otro orden de ideas, Luis Banck dio a conocer que analiza el sistema de Fotomulta para determinar su implementación en avenidas principales; sin embargo, recordó que el sistema Monitor Vial se encuentra por el momento suspendido hasta que mejoren las condiciones económicas del país.
Esto luego de la resolución del juez federal que determinó que el sistema de Fotomultas del gobierno de la Ciudad de México es inconstitucional porque viola la garantía de audiencia y defensa señaladas en el artículo 14 constitucional.
Por lo anterior, anunció que se llevará a cabo un estudio de movilidad urbana a cargo de la Secretaría de Movilidad que será la responsable de aplicar el sistema de fotomultas.