Puebla, Pue.- El diputado local y Presidente del Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Congreso Local, Pablo Montiel Solana detalló que la mayor parte de los accidentes automovilísticos se debe a la irresponsabilidad de los conductores con el uso indiscriminado del celular.
“Esta vorágine del uso del celular no está ganando y no reflexionamos sobre los peligros de usar el celular cuando se está conduciendo”.
Comentó que debe haber una campaña de concientización sobre el exceso de velocidad y el uso del teléfono móvil y que detalle los impactos y resultados de esta práctica
El diputado albiceleste explicó que en Puebla se requiere de educación vial puesto que los ciudadanos se estacionan en doble fila y otros textean mientras esperan su turno y ni cuenta se dan que el semáforo ya cambió.
Afirmó que es necesario educar para evitar riesgos graves al conducir un vehículo.
Aconsejó, principalmente a los gobernantes que no sólo tengan como medida de prevención a la fotomulta sino que principalmente se ocupen medidas integrales para evitar distracciones y que no funcionen solo como medios recaudadores.