Puebla, Pue.- Luego de que no se realizara por más de 150 años, el próximo 7 de abril, se retomará en Puebla el Viacrucis del Calvario, a cargo de la Arquidiócesis de Puebla y el Ayuntamiento, donde se busca retomar esta actividad que unía a los barrios del nororiente del Centro Histórico.
En este tenor Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que esta tradición fue iniciada por franciscanos, recordó que se recorrerán capillas inspiradas en el diseño de Jerusalén y con características arquitectónicas pensadas en la procesión.
En el recorrido participarán las imágenes del Padre de Jesús de la Parroquia de Analco que fue regalado por el beato Juan de Palafox y de Mendoza, y de la Virgen de los Dolores que se resguarda en la capilla de la XI Estación conocida como la Capilla de los Pobres.
“La actividad comenzará a las 18:00 horas y se espera que en la primera edición participen cerca de 2 mil 500 creyentes”.
“El Víacrucis poblano está integrado por 14 capillas desde 1606, cuando los franciscanos comenzaron su edificación con ayuda de los feligreses de aquella época. Puebla tuvo el primer Víacrucis de orden arquitectónico de la Nueva España y actualmente conserva la mayoría de sus capillas”.