

Puebla, Pue.- El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Puebla (ITAIP), advirtió, que sin excusa ni pretexto los sujetos obligados de rendición de cuentas en Puebla antes del próximo cuatro de mayo deberán haber publicado su información en sus portales de transparencia o serán multados por incumplimiento.
En este tenor, la presidenta del organismo, Gabriela Sierra Palacios, dijo que antes de que venza este plazo el ITAIP ya ofreció la capacitación necesaria a los representantes de los ayuntamientos, partidos políticos u otros sujetos obligados así como les entregó sus “claves de usuario”.
Señaló que en el caso de aquellos sujetos que no cuenten con las herramientas técnicas para apegarse a los lineamientos de la Ley de Transparencia les ofrecerán el apoyo necesario para que publiquen su información y eviten ser sancionados por incumplimiento.
Dijo que el próximo 29 de marzo ofrecerán “un nuevo curso práctico” de capacitación a los sujetos obligados a transparentar su información y con esto puedan dar cumplimiento a lo establecido en la ley en la materia.
“Para el cuatro de mayo todos los sujetos obligados deben cumplir, en este momento tenemos 313 sujetos obligados en el padrón aprobado por este pleno, todos sin excusa ni pretexto deben cumplir con esta información. En caso de las juntas auxiliares o de los ayuntamientos que no tengan internet nosotros vamos a proveerles de como publicar esta información”.
Sierra Palacios comentó que a partir del cinco de mayo se realizarán evaluaciones aleatorias a las 32 entidades para verificar que todos los sujetos obligados hayan cumplido con la publicación de su información y posteriormente se comprobará