Puebla, Pue.- El gobernador Antonio Gali Fayad reveló que se necesitan 600 millones de pesos para poner en marcha el proyecto turístico de la presa de Necaxa, por lo que está analizando la intervención de esta importante obra.
Entrevistado en el municipio de Huauchinango, reveló que las inversiones son altas para este tipo de acciones, y lamentablemente el sector turismo sufrió recortes, imposibilitando la realización de los mismos.
“Si están mal los caminos, si no hay iluminación, si no se tiene cuidado en las imágenes urbanas, se puede perder la denominación de pueblos mágicos. Tenemos seguir implementando proyecto turísticos”.
Abundó que las acciones eco turísticas son fundamentales, pero dejó en claro que su gobierno detonará este tipo de obras siempre y cuando se tenga el consenso de los ciudadanos.
Por otra parte, Gali Fayad celebró que su gobierno estatal haya logrado firmar un convenio con la CDI por una bolsa de 143 millones de pesos, para emprender acciones de drenaje, alcantarillado e iluminación.
Por último, Gali Fayad dio a conocer que habló con la federación para que se destinen recursos y se lleven a cabo reparaciones a los caminos principalmente en la parte de la Sierra Norte y Nororiental.