Puebla, Pue.- El diputado local, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Chedraui Budib, aseguró que en la entidad poblana urge una política pública que identifique a los niños con autismo, para garantizarles una mejor educación.
Detalló que con base en los datos que tiene, en el territorio poblano hay un poco más de 160 casos de niños con autismo y que requieren de atención por parte de las instituciones educativas y áreas de salud.
Por lo anterior, urgió que las Secretarías de Educación Pública y Salud, implementen una serie de campañas que permitan a los docentes y padres de familia, identificar cuando un niño tiene autismo.
“En el estado de Puebla hay un poco más de 160 casos registrados, lo que buscamos con esta propuesta, es que las áreas de Salud y Educación implementen políticas públicas que ayuden a identificar a los niños que viven con autismo”.
Consideró que los padres de familia podrían identificar más este escenario en los niños; por lo tanto, lo deberán informar a las escuelas públicas, porque además de garantizar una mejor educación para sus hijos, se podrían evitar problemas de bullying.
Chedraui Budib, puntualizó que a la fecha no existe una escuela especial de autismo, pese a que hay varios docentes que se han preparado en esta situación, a fin de garantizar una mejor calidad de vida a los niños del territorio poblano.