Puebla, Pue.- El legislador Jorge Aguilar Chedraui explicó que la reforma constitucional al agua no busca privatizar el vital líquido, toda vez que busca elevar a la Constitución del Estado el derecho fundamental que tiene cualquier persona de acceder al agua.
Aguilar Chedraui, señaló que la modificación aprobada por el Pleno el pasado mes de enero, es una homologación de lo que establece el artículo 4° de la Constitución Federal, ya que hasta ese momento no existía en la Constitución local y lo que se hizo fue incorporarlo.
“Insisto, reitero y lo puntualizo, es falso la privatización del agua, lo que se plantea es garantizar el derecho al agua, como lo establece la Carta Magna en materia de educación, salud y otro servicios”, dijo Aguilar Chedraui.
Por otro lado, el líder del Congreso dejó en claro que la reforma constitucional ya fue aprobada por el voto mayoritario del Pleno, y puntualizó que el tema ha sido manejado de manera equivocada por otros actores políticos.
Finalmente, el legislador informó el día jueves 9 de febrero recibió a integrantes de la asociación civil denominada “Asamblea del Agua” a quienes explicó la reforma constitucional donde se garantiza y establece el derecho al agua para las familias poblanas, para consumo personal y doméstico