Puebla, Pue. La directiva de los Pericos de Puebla ya trabaja en la conformación del roster, con miras a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que anunció la llegada del lanzador ex ligamayorista Josh Roenicke.
Joshua James Roenicke, lanzador derecho, nació el 4 de agosto de 1982 en Baltimore, Maryland. Fue firmado en 2006 por los Rojos de Cincinnatti, e hizo su debut en 2008 bajo la tutela de Dusty Baker. También ha jugado para los Azulejos de Toronto, Rockies de Colorado y los Mellizos de Minnesota. Su marca en Grandes Ligas fue de 8-3 con efectividad de 4.17 de carreras limpias.
La temporada anterior jugó en sucursales triple A de los Angelinos de Anaheim con la novena de Salt Lake.
De esta manera, Roenicke se suma a la contratación de Cole Gillespie, como parte de la base foránea de los emplumados.
Asimismo, la directiva emplumada confirmó que el receptor César Tapia se quedará en Puebla.
El campeón de bateo y Jugador Más Valioso en la temporada pasada debutó con Pericos en 2004 y solamente ha jugado una temporada con otro club, los Tigres de la Angelópolis, en 2006.
Así, el receptor vestirá la franela de la novena verde por decimotercera campaña (marca histórica dentro de la franquicia que hasta ahora comparte con Pedro Iturbe). Este año, además, buscará convertirse en el líder de imparables de Pericos en todos los tiempos. Necesita solamente 35 hits para rebasar los 1,200 que Ronaldo ‘Ronnie’ Camacho conectó entre 1960 y 1969.
Durante la campaña pasada estableció el récord de más dobletes en la historia de la organización al arribar a 198 para superar por uno al boricua Óscar Rodríguez.
El receptor terminó como líder de bateo en Liga Mexicana de Beisbol con un promedio de bateo de .383 y el 12 de octubre se dio a conocer que la prensa especializada lo designó el Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana en su temporada 2016 tras conectar 128 imparables con 21 cuadrangulares, además de impulsar 94 carreras.
Tapia no solamente destacó con el bat sino a la defensiva, como el mejor receptor de toda la liga tras poner fuera a 48 de 92 posibles robadores de base para un extraordinario porcentaje del 52 por ciento de efectividad.
De igual forma, permanecerán en la novena plumífera peloteros que están identificados con la afición como Alberto Carreón y Valentín Gámez.
Carreón estará en su novena temporada consecutiva con Pericos. El tapatío suma 586 juegos, 554 indiscutibles, 30 jonrones y 234 producciones con un promedio de .297 con la majagua.
Por su parte, Gámez estará con la novena verde para su temporada 15 en el beisbol veraniego y la número nueve ininterrumpida en Puebla. El mochiteco tiene un porcentaje de bateo de .297 con Pericos producto de 431 incogibles en mil 452 turnos, y ha disparado ocho vuelacercas con 187 compañeros empujados al plato.