Puebla, Pue.- Expedientes en la Contraloría del Estado y denuncias penales en la Fiscalía General del Estado existen en contra de la empresa que se encargaba del cobro de la línea 2 de RUTA.
En entrevista, la secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transportes, Martha Vélez Xaxalpa, informó que llevaron a cabo acciones legales ante distintas inconsistencia detectadas.
Actualmente, dijo, realizan un diagnóstico de cómo se encuentra el Sistema de Transportes Público Masivo o red Urbana de Transporte Articulo (RUTA) de la línea 2, para que se licite y pueda ser entregado a un nuevo operador.
Agregó que no existe afectación alguna en la prestación del servicio en la 11 Norte-Sur, a raíz de que la operación y cobro quedó provisionalmente en manos de Carreteras de Cuota.
Fue el pasado 24 de enero cuando el organismo Carreteras de Cuota-Puebla se encargó de realizar el rescate a la concesión, tras una investigación de algunas inconsistencias.
Es de destacar que el Gobierno del Estado recuperó la concesión otorgada a la empresa Bus Rapid Transit de Puebla, aunque la funcionaria reveló que todavía no licitan la concesión, por lo que sigue a manos de Carreteras de Cuota.