Puebla, Pue.- Con la instalación de la coordinación especializada para combatir y prevenir la violencia contra niñas y mujeres, el gobernador Antonio Gali Fayad, cumple su compromiso de campaña número 9, afirmando que Puebla busca ser ejemplo nacional en materia de políticas que erradican ese mal social.
En rueda de prensa, exaltó que velará desde todas las dependencias que se cumpla con la protección de este sector, y recordó que parte de sus promesas de campaña también se encuentra igualar los salarios entre hombres y mujeres en la administración.
Gali informó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que una de cada 3 mujeres en el mundo sufrió violencia sexual; en tanto, el INEGI en 2015 reveló que 63 de cada 100 mujeres sufrió algún incidente de violencia, situación que afecta la salud física, mental y emocional.
En el caso de Puebla dijo que el 67 por ciento sufre violencia psicológica, por lo que exhortó a las mujeres a alzar la voz y denunciar, ya que el 39 por ciento prefieren callarse, el 30 por ciento no presenta denuncia por miedo y el 36 por ciento evita emitir comentarios alguno por vergüenza.
La coordinación está integrada por el titular de la SGG, Diódoro Carrasco Altamirano; la presidenta del Sedif, Dinorah López de Gali; la secretaria de Salud, Arely Sánchez; secotrade, Michel Chain; el fiscal, Víctor Carrancá; SEP, Patricia Vázquez del Mercado así como Sedeso, Gerardo Islas.