Puebla, Pue.- El diputado local y presidente de la comisión de Seguridad Pública en el congreso del estado Francisco Rodríguez Álvarez, destacó que la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, en repetidas ocasiones ha rechazado el apoyo de Seguridad Pública Estatal, lo que ha derivado en el incremento de la inseguridad en el municipio
Detalló que los operativos de la policía federal y estatal participan de manera activa y pertinente, pero que legalmente no pueden intervenir dentro de la entidad sin la voluntad política de la presidenta municipal a diferencia de Ajalpan donde las autoridades municipales han respondido positivamente para trabajar en conjunto.
“Incluso el nuevo gobernador Tony Gali ha buscado tenderle la mano, pero la presidenta no tiene disposición para llegar a un acuerdo, es su obligación garantizar la seguridad de todo el municipio, desgraciadamente no hay buena respuesta de su parte”.
Informó que Tehuacán no ha disminuido sus delitos del fuero común porque sólo actúa con la policía municipal y que por tal motivo no representa una fortaleza para defender a los habitantes.
“Hemos ayudado con lo que está en nuestras manos como blindar carreteras, aunque lamentablemente no se nos permite trabajar en coordinación con el municipio.
Aseveró que el gobernador Gali Fayad, siempre tiende la mano para cualquier necesidad en el estado y que es un hombre que teje puentes para el buen funcionamiento entre los diferentes niveles de gobierno