Puebla, Pue.- El líder de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala por sus siglas CNPA, José Narro Céspedes, dio a conocer que se logró el apoyo de 4 mil millones de pesos para los productores del campo, este apoyo será para el pago de diésel, gasolina que se observó que con su incremento han subido los precios de la canasta básica, perjudicando a los mexicanos y por eso la gente ha salido a la calle a manifestarse por estas políticas antipopulares que está aplicando el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto.
En este tenor, Narró Céspede, pidió respeto para todos los municipios del estado de Puebla y que el gobierno que encabeza José Antonio Gali Fayad, entregue los recursos que les adeudan y que están pendientes ya que Rafael Moreno Valle violó el artículo 115 de la Constitución y no entregó lo que por ley les corresponde.
“De que sirve que se hayan invertido millones de pesos en la capital poblana, si los municipios del interior del estado están abandonados”.
abundó que el programa “El PESA” se aplica a los estados de extrema pobreza, en Puebla, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, lamentablemente sus recursos sirvieron en años anteriores para atender a consultorías y a los amigos del gobierno en turno y no para atender los verdaderos problemas de la población.
Por último dijo que si el PRD lleva como candidato a la Presidencia en el 2018 a Rafael Moreno Valle Rosas, le sucederá igual que en Puebla desaparecerá.
El líder de la CNPA José Narro Céspedes, estuvo acompañado del Presidente Municipal de Tepeyahualco de Cuauhtémoc Francisco Palacios Lorenzo y Luz María Gayosso.